Amaestramientos y planes de cierre
Un sistema de llave maestra es una estructura jerarquizada, según la cual determinadas llaves pueden abrir un número predefinido de puertas. Ello ayuda a un mejor control de la instalación, a un menor gasto en reposiciones de llaves y además a un menor número de llaves en circulación. Además, proporciona un acceso rápido a todas las estancias del recinto, por ejemplo, para el personal de seguridad y el personal de dirección. Esto no sólo es cómodo, sino que puede salvar vidas en caso de emergencia.
En el ejemplo anterior, la «llave maestra» abriría todas las puertas y cilindros de la propiedad y estaría en manos del conserje. La submaestra A abriría la entrada principal y todos los cilindros de la planta baja, y la tendría el gerente de la empresa que ocupa esa planta. Lo mismo ocurriría con la submaestra B.
Además, cada empleado tendría una llave que abre la entrada principal, la puerta de su propio despacho y sus archivadores. Estas llaves funcionan con diferentes tipos de cilindros, por ejemplo, cilindros de puertas, de armarios, candados, etc., siempre que el cilindro corresponda al mismo amaestramiento.
El amaestramiento de cerraduras es una solución de seguridad que permite dar respuesta a muchos problemas que se nos puedan presentar.
Detalles del producto
El sistema de amaestramiento dormakaba es uno de los más seguros del mercado. Te encontrarás con:
- Un sistema diseñado específicamente para tus necesidades, independientemente de la función del edificio (residencial, comercial), tamaño o complejidad.
- Un amaestramiento a medida que incluye un sistema de numeración lógico de llaves y cilindros, y que es lo suficientemente flexible para garantizar durabilidad.
- Número reducido de llaves para mejorar el control y reducir el costo de sustitución de llaves.
- Integración en tu sistema de control de acceso si lo deseas, o
- Clips de llaves disponibles en 12 colores diferentes, para asignar un color por zona, piso o perfil del usuario si se desea y de esta forma facilitar la organización.
- La herramienta de diseño «Keylink» permite que los sistemas de llave maestra planificados con él sean adaptables y ampliables, aumentando la seguridad en la planificación y la inversión.
- Mientras que en los sistemas planificados de forma clásica las modificaciones en estructuras organizativas complejas puede implicar esfuerzos y costes adicionales, Keylink soluciona los posibles cambios organizativos de forma sencilla y asequible, adaptando el sistema de cierre a las nuevas circunstancias, ya que no es necesario sustituir los cilindros del sistema (herramienta disponible para sistemas de llave maestra realizados en penta y star).
Cuando tienes varias puertas en tu vivienda o en tu oficina y quieres con la misma llave abrir todas tus puertas.
Muy útil por comodidad con la misma llave abrir la puerta de casa y la puerta del trastero, la puerta de tu segunda vivienda.
Con una misma llave abrirlo todo.
Un amaestramiento sencillo es aquel en que varias puertas pueden ser abiertas por cada usuario con su llave correspondiente, y, además, por una llave maestra que abre todas las puertas.
Este tipo de amaestramientos es muy habitual en oficinas, comunidades con pocos vecinos, pequeñas empresas.
Es un amaestramiento o plan de cierre muy común en comunidades de vecinos.
Cada usuario tendrá acceso con su llave a las puertas comunes permitidas. Y además se podrá integrar, en caso deseado, los cilindros de las viviendas, trastero, etc.
Este tipo de amaestramiento o plan de cierre que implica a varios portales que comparten zonas comunes.
Cada vecino, con una sola llave podrá abrir la puerta del portal, la de su vivienda y la de áreas comunes como los garajes, jardines, etc.
Dos o más grupos de usuarios disponen de llaves que abren sus puertas y, además, llaves maestras que abren el resto de las puertas de su grupo asignado.
En un nivel superior, está la llave “gran maestra”, con la que se puede abrir todas las puertas del edificio. Muy habitual en centros de trabajo, colegios, hospitales, etc.